¿Qué es la perforación horizontal?

¿Qué es la perforación horizontal?

En este post te presentamos una de las técnicas de perforación más utilizada en los proyectos realizados por Inviasa: la perforación horizontal. Una técnica que destaca por su comodidad y su carácter económico.

¿Qué es la perforación horizontal?

La perforación horizontal es una completa técnica que posibilita la realización de proyectos de grandes longitudes, siendo posible trabajar sobre superficies de hasta 1.000 metros de profundidad.

La fuerza con la que cuenta este método de perforación lo convierte en el gran favorito para perforaciones en obras complejas como atravesar ríos, terrenos abruptos, humedades… Por ello se ha extendido su uso en proyectos de telecomunicaciones, semaforización o todo tipo de canalizaciones.

Beneficios de la perforación horizontal

Son muchos los beneficios que aporta el uso de la perforación horizontal, ya que gracias a su alta precisión y su comodidad de uso logra no solo una reducción de tiempo y costes, sino también del impacto medioambiental al minimizar los movimientos terrenales necesarios para realizar la perforación.

El hecho de no realizar una rotura completa del terreno, le aporta a este tipo de obras mayor garantía respecto a la aparición de posibles problemas posteriores a causa de las modificaciones realizadas en el terreno.

Además, también elimina los posibles riesgos que surjan a raíz de dichas modificaciones de terreno ya que no es necesario realizar zanjas u obras similares que dificultan el tráfico y entorpecen la circulación, llegando incluso a suponer un riesgo en ciertos casos.

Por todo ello, la perforación horizontal es una de las técnicas de perforación más utilizada en nuestras obras, ya que como te hemos mostrado son muchas las ventajas que aporta. Entre ellas destacan la precisión, economicidad y reducción de riesgos.

18 Feb 2019

Comparte esta noticia