Ventajas de las ciudades sostenibles

Ventajas de las ciudades sostenibles

Los núcleos urbanos están cambiando hacia un modelo más sostenible, en el que el confort de los ciudadanos y el cuidado medioambiental son dos aspectos fundamentales.

El cuidado del medio que nos rodea y la reducción de las emisiones contaminantes son temas que protagonizan nuestros días, especialmente en el caso de las grandes ciudades, lo que ha desembocado en un nuevo modelo urbano: las ciudades sostenibles.

En el post de hoy te presentamos las principales ventajas del desarrollo de ciudades sostenibles.

Cuáles son los beneficios de las ciudades sostenibles

La sostenibilidad urbana se basa en la unión entre la protección de los ecosistemas, la participación de la sociedad y un desarrollo económico realizado de manera equitativa. Todo ello hace que sean numerosos los beneficios de este modelo urbano.

Promueve la mejora de la calidad del aire

Una de las principales características de este tipo de ciudades es su gran cantidad de zonas verdes, lo que además de dotar a la urbe de espacios de recreo para los ciudadanos, favorece la mejora de la calidad del aire y por tanto a la disminución de la contaminación.

Fomenta la eficiencia energética

La reducción de los residuos y el reciclaje de los desechos no biodegradables permiten una reducción del impacto ambiental, lo que unido a medidas para reducir el gasto en iluminación, desemboca en un incremento de la eficiencia energética.

Además, a través del uso de la tecnología Led para el alumbrado público se disminuirá la contaminación lumínica sin restar visibilidad a los usuarios y reduciendo notablemente el gasto.

Favorece la fluidez en los traslados

Gracias al uso de innovadores sistemas inteligentes de gestión del tráfico, no solo se lograrán disminuir los atascos para reducir la contaminación, sino que también se alertará al usuario de posibles incidencias en la vía para asegurar su seguridad.

En Inviasa apostamos por un cambio hacia la sostenibilidad en nuestras ciudades, ya que con sencillas medidas como las que te presentamos en nuestro post acerca de claves para conseguir ciudades sostenibles se pueden lograr grandes resultados.

20 May 2020

Comparte esta noticia